Tristán Narvaja: La feria de las 50 manzanas

La feria “Tristán Narvaja” es la más grande de Montevideo, y quizás, de Latinoamérica. Te contamos que podes encontrar:

La feria “Tristán Narvaja” es la más grande de Montevideo, y quizás, de Latinoamérica. Ocupa 50 manzanas y se pueden encontrar antigüedades, animales varios, libros, ropa, artesanías, repuestos, electrodomésticos, música, objetos de colección, frutas y verduras, entre otras cosas. 

Todos los domingos desde las 9 de la mañana, y hasta las 16, se puede recorrer esta particular feria inaugurada en 1909. Narvaja fue un jurista argentino que se instaló en Montevideo, y redacto el Código Civil de la Republica en 1868. Según el libro de Alfredo Vivalda sobre la feria, habría más de tres mil puestos.

Nace en la intersección de la Av. 18 de Julio y Tristán Narvaja, se pueden encontrar baldosas decoradas, bisutería, picaportes de bronce, discos y candelabros; sellos usados, bolitas cascadas y candados viejos, lámparas, azulejos y máquinas de escribir.

  

También frutas y verduras y pastas frescas. Se puede comprar gallinas, patos, pollitos, perros, conejos, peces,  y a la vez, discos de pasta, repuestos de motos, o licuadoras; ropa interior, juegos de mesa, muebles de madera y de metal.