Costa de Oro: 70 Kilometros de puras playas

La Costa de Oro se denomina a 70 kilómetros costeros ubicados en el departamento de Canelones, Uruguay. Incluye treinta balnearios y localidades que mezclan urbanidad y naturaleza. Los principales destinos turísticos son Atlántida y La Floresta.  

Esta región turística, se encuentra entre los arroyos Pando y Solis Grande. Se destacan una gran cantidad de balnearios de ambiente familiar, con infraestructura para el turista pero sin los lujos de Punta del Este. En estos kilómetros costeros el visitante se encontrará con playas solitarias, repletas de gente, médanos, piscinas naturales, olas y bosques.

La capital turística de la Costa de Oro es Atlántida, ubicada a 45 km de Montevideo.  Se destaca por su tranquilad, las amplias arboledas, las playas mansa y brava, un importante polo gastronómico, casino, pubs, discotecas, feria artesanal, zoológico, museo “Pablo Neruda, anfiteatro al aire libre, entre otros atractivos.

La Floresta y Parque del Plata son los otros destinos turísticos más desarrollados. El primero es un lugar tranquilo, familiar, rodeado de naturaleza. Se destacan sus playas, el Paseo de las Esculturas, la Iglesia y el ex Hotel La Floresta. Parque del Plata se encuentra junto al arroyo Solís Chico y se destacan sus playas de blancas dunas, la práctica de deportes acuáticos y la pesca.

Por Ramiro Pablo Gómez