Atracciones del las Cataratas del Iguazú

Te contamos que podés hacer en Iguazú y en que consisten las excursiones

Consideradas Patrimonio Natural de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo, no podes dejar de visitarlas. Te contamos algunos puntos de atracción turística de las Cataratas del Iguazú.

Parque Nacional Iguazú:

El 80% de las cataratas se encuentran del lado argentino, dentro del Parque Nacional. Reserva natural y área protegida, alberga más de 80 especies de mamíferos, 450 de aves y d2.000 especies de flora  autóctona dentro de sus 67 mil hectáreas.

Hay tres paseos principales:

Paseo Superior: Con un recorrido de 1.300 metros ida y vuelta, permite acercarse a las partes superiores de los saltos.

Paseo Inferior: Con un recorrido de 1.500 metros ida y vuelta, se baja al rió Iguazú pasando por varios sitios de observación y ocho miradores.

Garganta del Diablo: Es el mayor salto de agua de las cataratas y concentra el mayor caudal de agua de todo el planeta. Se llega tomando el Tren Ecológico de la Selva.

Se puede hacer “La Aventura Náutica” que consiste en una salida de 12 minutos en gomón hacia los saltos.

Cada mes se realiza paseos nocturnos a las Cataratas con de luna llena.

Las cataratas del lado brasilero permiten tener una visión panorámica de las mismas y apreciar la magnitud de los saltos

Ruinas de San Ignacio:

Declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad es la mejor conservada de las misiones en territorio argentino. Se llega al sitio histórico luego de tres horas por la ruta nacional 12. En las ruinas se puede apreciar el trazado de la ciudad, la Plaza de armas, el cabildo, la iglesia, el hospital, entre otras construcciones.

Por Ramiro Pablo Gómez