Curiosidades del Cristo Redentor

Ubicada en el Cerro de Corcovado es una de las atracciones más imponentes de Rio de Janeiro, Brasil. Te contaremos su historia y curiosidades del Cristo.

Breve historia

La idea de crear una imagen gigantesca de Cristo, como punto de reunión en peregrinaciones y festejos religiosos, data de finales del siglo XIX. Finalmente, fue construida 50 años después e inaugurada en 1931. Héctor da Silva Costa fue delegado a la ejecución de la obra, y la estatua fue realizada por el escultor francés Paul Landowski.

La construcción está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Pesa más de 1000 toneladas y mide, entre estatua y pedestal, 38,1 metros.

Curiosidades

Originalmente se pensó en Jesús sosteniendo una cruz en la mano izquierda y un globo terráqueo en la otra mano.

El lugar de emplazamiento compitió con el Pão de Açúcar y el Monte de San Antonio, pero fue elegido el Corcovado debido a que era el más alto de los tres. 

La estatua del Cristo Redentor es completamente hueca, a excepción de las manos.

El brazo izquierdo del Cristo es 40 centímetros más pequeño que el brazo derecho.

Es la obra art decó más grande del mundo.

Fue reconocida como una de nuevas siete maravillas del mundo moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichen Itzá y Petra

Se construyó usando andamios de metal, grúas y trenes que llevaban los materiales a la cima del cerro. Un hubo que lamentar ninguna víctima fatal.

Se ilumina todas las noches y con colores especiales para eventos,

Lo visitan alrededor de 2 millones de turistas al año,